24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl Gobierno británico, dispuesto a retrasar el 'día de la libertad'

El Gobierno británico, dispuesto a retrasar el ‘día de la libertad’

Ivannia SalazarSEGUIRLondres
Actualizado:06/06/2021 20:30h
Guardar
Noticias relacionadas

El Gobierno británico está dispuesto a retrasar el ‘freedom day’ (día de la libertad), nombre con el que la población británica llama al próximo 21 de junio, y que está marcado en el calendario de la desescalada como la fecha en la que, según el primer ministro Boris Johnson, se iban a eliminar todas las restricciones.

Según declaró este domingo a la BBC el ministro de Sanidad, Matt Hancock, el Ejecutivo está «absolutamente abierto» a retrasar el 21 de junio y dijo que «la hoja de ruta se estableció para tener en cuenta este tipo de cambios». Precisamente, el diario The Sun reveló que hay un plan para retrasar la ansiada fecha al menos dos semanas, una decisión que podría hacerse pública esta semana después de que un informe del Public Health England detallara que las personas que dieron positivo por Covid-19 con la variante india, también conocida como variante Delta, tenían un riesgo 161% mayor de necesitar tratamiento hospitalario en 14 días. Según los expertos, esta mutación podría ser al menos un 40% más infecciosa que la variante de Kent, que fue precisamente la que provocó la decisión de cerrar el país el pasado enero.

Este retraso, que podría anunciarse esta semana tras evaluar los datos más recientes sobre el desarrollo del brote, serviría para vacunar a más personas, ya que según Hancock, aunque «es más difícil manejar este virus con la nueva variante Delta, lo más importante es que, con dos dosis, estamos seguros de que se obtiene la misma protección que se tenía ante la variante anterior». «Así que la buena noticia es que la vacuna todavía funciona con la misma eficacia», matizó.

La decisión de aplazar el ‘día de la libertad’ ha enfrentado una vez a diversos sectores. Mientras que el equipo científico que asesora a Johnson está presionando para no abrir el país aún ante el riesgo de una nueva ola que podría estar comenzando, un grupo de parlamentarios tories y el sector turístico piden que se cumpla con el calendario establecido previamente. También se manifestaron desde la hostelería y el fútbol. Kate Nicholls, de UK Hospitality, advirtió que un retraso de solo dos semanas le costaría a la industria 1.500 millones de libras esterlinas. El 21 de junio «debe haber un desbloqueo completo y final. Nuestras empresas se están quedando sin opciones», afirmó.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también