28.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasla adopción de nuevas tecnologías también llegó a las pymes

la adopción de nuevas tecnologías también llegó a las pymes

Así lo hizo Interprotección. Alonso Pallarés, director de digital en la compañía de seguros, mencionó que la llegada del COVID-19 revolucionó las necesidades de seguridad de los mexicanos, por lo que fueron obligados a implementar un plan de digitalización agresivo para asegurar la atención de los clientes de forma remota. Pero, además, a crear un nuevo producto que atendiera a un mercado diferente al que acostumbraban.

“Los más de 40 años que llevamos en el mercado hemos sido un bróker empresarial, pero ahora necesitábamos llegar a las personas físicas con una oferta que les brindara tranquilidad en casos de COVID-19”, explicó el directivo. La estrategia tuvo resultados. “El producto que sacamos en días logró posicionarse en semanas entre nuestros aliados, y todo de manera digital”.

¿Y las pymes?

Pero esto no es exclusivo de las grandes organizaciones, las pequeñas y medianas empresas (pymes) también tuvieron que recurrir a la digitalización inmediata para salvarse de la pandemia. Roberto de la Mora, director de tecnología de Microsoft México aseguró que cuando las pymes sufren, la economía también lo hace, pues generan 72% del empleo en el país y más de 50% del PIB. «Son el segmento más importante del mercado”, refirió.

En este sentido, las pymes tuvieron que replantearse no cuánto gastaban en tecnología, sino cómo lo hacían para verse más efectivas, mantener su rentabilidad, reimaginar su negocio y recuperarse. De la Mora añade que para ellas el internet se volvió la herramienta para llegar a más clientes y lugares, brindándoles la misma oportunidad que las grandes firmas de ser parte del mercado.

“De acuerdo con estudios que desarrollamos de digitalización, 41% de las pymes considera que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia, alcanzando dos años de crecimiento en solo dos meses (…) El teletrabajo y las operaciones no son cosas exclusivas de las grandes empresas, también están al alcance de las pequeñas, y además es un factor importante para avanzar en transformación digital y salir fortalecidas”, mencionó el directivo de Microsoft.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también