28.5 C
Santo Domingo
InicioFinanzasEmpaques y agricultura sustentable, el camino a seguir por Kellogg's hacia 2030

Empaques y agricultura sustentable, el camino a seguir por Kellogg’s hacia 2030

E: Y con estas prácticas, ¿cómo colabora la compañía para resolver la inseguridad alimentaria?

VM: Desde 2017, trabajamos de la mano con el CIMMYT en diversos programas. Uno de ellos es “Maíz para México”, con el que buscamos incrementar la producción de manera sustentable para poder consumir más producto local.

La expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación.

Se busca que, en este año, un total de 300 pequeños y medianos productores generen más de 100,000 toneladas de este grano con técnicas sustentables, que será utilizado en el cereal Corn Flakes y en otros cereales a base de grano entero de maíz.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con aliados tan importantes, como el CIMMYT, colaboran con nosotros para lograr no solo nuestros objetivos de sustentabilidad, sino para aportar al beneficio de todos quienes participan en nuestra cadena de valor.

E: Ya mencionaba el plan para que sus empaques tengan un menor impacto ambiental, ¿cómo cumplirán con ese propósito?

VM: Continuamente estamos evaluando materiales de empaque de vanguardia para nuestros productos, consiguiendo que protejan nuestros alimentos y tengan una huella ambiental menor.

Para alcanzar nuestros objetivos sustentables 2025, consideramos tres enfoques: excluir ciertos artículos y materiales de nuestros empaques, reducir el uso de algunos elementos en nuestra cadena de suministro para disminuir los materiales no reciclables y rediseñar los empaques para que sean reciclables o compostables.

Es importante destacar que, según el reporte «La Nueva Economía de Plásticos para 2020» de la Fundación Ellen MacArthur, tenemos una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos pares a nivel mundial.

Sin embargo, sabemos que estos esfuerzos no se pueden llevar a cabo en solitario, por lo que reconocemos que es necesario sumar fuerzas con otras organizaciones que forman parte de nuestra cadena de valor.

Nuestra meta de empaques sostenibles también es parte del compromiso global de Kellogg, para 2030, con el fin de crear Mejores Días para 3,000 millones de personas en todo el mundo, abordando las situaciones interrelacionadas con el bienestar, seguridad alimentaria y resiliencia climática.

Con ello, apoyamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Queremos usar nuestras marcas principales como embajadoras de un estilo de vida positivo y eco-amigable. Es así como, a lo largo de nuestra historia, el compromiso con el medio ambiente siempre ha estado presente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también