31.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«Soy un chico ambicioso que siempre quiere más»

«Soy un chico ambicioso que siempre quiere más»

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York
Actualizado:06/09/2021 05:15h
Guardar

Carlos Alcaraz habla con sencillez y con una sonrisa enorme sobre todo lo que le está pasando en este US Open, donde se ha confirmado como la última sensación del tenis mundial.

El martes jugará en cuartos de final del torneo neoyorquino, la primera vez para él en un ‘grande’ y se lo toma como un regalo. «Estoy entusiasmado de estar por primera vez en una segunda semana de un torneo de ‘Grand Slam’», dijo tras vencer en octavos al alemán Peter Gojowczyk. «Es un sueño hecho realidad».

Es, también, un récord en Nueva York. A sus 18 años, es el más joven en al era Open -arrancó en 1968- en colarse en esta ronda en Nueva York. Antes, solo lo consiguió el brasileño Thomaz Koch en 1963. «Impresiona un poquito», reconoció. «Pero no tiene nada que ver si luego no llegas a donde han llegado los mejores jugadores de la historia».

Los primeros mimbres para lograrlo se han colocado en las pistas de Flushing Meadows. «No esperaba llegar a cuartos de final aquí», dijo, pero añadió que espera «jugar más veces en segundas semanas».

En su entorno, todo es cautela con un chico joven, que todavía tiene mucho que crecer. Pero Alcaraz muestra desparpajo dentro y fuera de la pista. «Soy un chico ambicioso que siempre quiere más», dijo sobre sus posibilidades de aquí en adelante. «Estar ahora mismo en cuartos de final es increíble, no me lo esperaba. Pero creo en mí en mi juego y pensándolo un poquito en frío creo que puede estar aquí ahora mismo en este ‘Grand Slam’ y en los que vienen».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también