28.6 C
Santo Domingo
InicioLa última horaUna anciana dependiente yace horas junto a su compañero muerto hasta poder...

Una anciana dependiente yace horas junto a su compañero muerto hasta poder pedir auxilio en Valencia

D. V.VALENCIA
Actualizado:04/06/2021 21:27h
Guardar

Una anciana dependiente ha permanecido varias horas tumbada en la cama sin poder moverse junto a su compañero y cuidador fallecido, hasta que pudo gritar para pedir auxilio y un vecino que la oyó dio la voz de alerta. Ha ocurrido en Valencia y han socorrido a la mujer efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, de Policía Local y la
Policía Nacional.

En el domicilio también había un perro que ha sido dado en adopción. La intervención de los cuerpos policiales y de emergencias tuvo lugar este pasado jueves sobre las 19.15 horas, cuando la Sala del 092 recibió un aviso de un vecino de la calle Julio Antonio de Valencia que alertaba haber escuchado en una vivienda colindante a una mujer pedir auxilio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, el hombre manifestó que llevaba tres días escuchando las 24 horas del día el sonido de una radio encendida en la misma vivienda.

Cuando llegaron los bomberos a dicho inmueble, encontraron a una mujer, consciente, tumbada en la cama. A su lado, tendido en el suelo, se encontraba el hombre fallecido.

Efectivos del Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS) del Ayuntamiento de Valencia han recomendado el traslado de la mujer, que era dependiente del fallecido, a una residencia.

Por el momento, permanece en un centro de salud hasta que finalicen las gestiones oportunas. Por su parte, la asociación Modepran se ha hecho cargo del animal.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también