27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasla recuperación de las ventas viene de la mano de las tarjetas

la recuperación de las ventas viene de la mano de las tarjetas

Por ahora, la recuperación de los ingresos avanza. En el segundo trimestre, De abril a junio, las ventas en las tiendas que tienen más de un año en operación crecieron 165.6%, y frente al segundo trimestre de 2019 el incremento es de 8.6%.

“Han cuidado mucho el otorgamiento de las tarjetas que dieron en el periodo de crisis y van bien. Cuidan la salud financiera del cliente y sus parámetros del riesgo les han funcionado bien y con esto están seguros los créditos y así seguirán hacia delante”, dice Marisol Huerta, analista bursátil de Ve por Más.

El monedero digital

El grupo de tiendas departamentales que dirige Graciano Guichard despliega una estrategia con la que busca sumar a su base de clientes a quienes aún no usan sus tarjetas de crédito, al tiempo que impulsa las compras en línea con su monedero digital.

La empresa, dueña de las tiendas Liverpool y Suburbia, a partir de julio comenzó con cambios para que con el monedero electrónico los consumidores puedan hacer compras en su aplicación móvil, su página web y las tiendas físicas. Esta estrategia le da la oportunidad de aumentar la base de clientes, que en algunos casos, no están bancarizados.

Al respecto, las analistas destacan que para lograr un diferencial, Liverpool tiene que ofrecer incentivos a los compradores para el uso del monedero, como descuentos y ofertas especiales. En tanto, tiene una base de usuarios potenciales con los clientes que ya los ocupan como pago para las mesas de regalo.

“Con la pandemia nos acostumbramos al uso del plástico, ya hay una digitalización del consumidor y esto es lo que están aprovechando y promoviendo. Están tratando de impulsar las ventas en su aplicación porque ya hay un mercado que compra en sitios como Shein y es a lo que están apuntando”, dice Huerta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también