24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horarecogida y reciclaje de residuos en zonas naturales

recogida y reciclaje de residuos en zonas naturales

NaturalABC
Actualizado:04/06/2021 00:21h
Guardar

Cada año se generan en nuestro España 22 millones de toneladas de residuos urbanos. Más de la mitad va a parar a los vertederos y el 35%, a reciclaje y compostaje. Sin embargo, estas cifras todavía se sitúan lejos del objetivo del 50% establecido por la Unión Europea.

El proyecto R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’ se centrará en la recogida y reciclaje de residuos para fomentar un estilo de vida saludable y promover el cuidado del entorno natural de diferentes bosques, playas, ciudades y pueblos de España. La iniciativa está pensada para promover la participación de todos los empleados de CaixaBank, familiares y amigos para actuar en más de 200 zonas naturales de todo el país y llevar a cabo una recogida de residuos colectiva, y un posterior reciclaje selectivo.

De entre todas las localizaciones, destacan lugares emblemáticos como la playa de Riazor, en Galicia; el monte Igeldo, en País Vasco; o el parc natural de Montdragó, en Baleares. Durante la activación de este proyecto, los voluntarios deberán realizar al menos cuatro actividades relacionadas con la recolección de residuos y el reciclaje, e indicar, posteriormente, el número de bolsas recogidas, los lugares en los que han desarrollado la limpieza. Dentro del proyecto se contempla la realización de webinars donde se aportarán aportarán consejos para recogidas responsables de escombros en la naturaleza, claves para un reciclaje selectivo.

Esta iniciativa se lanza en el marco del Día Mundial del Medio Ambientepero se mantendrá durante cuatro meses y se espera una participación de más de mil personas que apostarán por el voluntariado en familia, una vida saludable y el cuidado del planeta.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también