28 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa Liga rechaza la compra de acciones del Necaxa de Özil y...

La Liga rechaza la compra de acciones del Necaxa de Özil y Eva Longoria

El 24 de mayo pasado, la Asamblea de la LIGA MX autorizó al club de futbol la aportación de capital e inclusión de nuevos accionistas. Sin embargo, la transacción estaría sujeta a dichos reglamentos, que no reconocen intercambios o compra por ningún medio o forma de pago, incluidos los NFT (Token no Fungible por sus siglas en inglés).

Mikel Arriola, presidente del organismo que rige los torneos de futbol en México, confirmó que la asamblea aprobó que un grupo de inversionistas extranjeros adquirieran el 50% del club Necaxa. «Esto implica que el dueño actual no pierde el control, pero entra el 50% de capital extranjero», dijo Arriola en una videoconferencia, tras la asamblea de dueños.

No obstante, los también conocidos Rayos ofertaron el 1% de las acciones, acuñadas en una cadena de bloques (blockchain). La subasta anunciada por el club en su sitio web plantea una oferta inicial de alrededor de 26 millones de pesos, que los nuevos accionistas tendrían que pagar.

Entre el grupo de inversionistas que figuran como nuevos propietarios de los Rayos destaca el futbolista Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y el beisbolista Justin Verlander.

Al respecto, la Liga MX y la FMF indicaron que los nuevos propietarios tendrán que buscar otra forma de manejar sus acciones, ya que como organismos rectores del futbol mexicano aclararon desde el principio que todo lo que se encuentre fuera de sus estatutos estará prohibido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también