27 C
Santo Domingo
InicioFinanzas“Queremos ser la plataforma donde más gente consuma video on demand”

“Queremos ser la plataforma donde más gente consuma video on demand”

Bajo esta línea, Blim TV lanzó una versión AVOD (Advertising Video On Demand) de su plataforma, que consta de más de 14,000 horas de contenido que el usuario podrá disfrutar de forma gratuita, pero con publicidad, como ahora ocurre con la televisión tradicional.

Este cambio en el modelo de negocio tiene un propósito: “Nuestro objetivo es ser la plataforma donde más gente consuma video sobre demanda de manera legal”, asegura Arvizu.

Expansión: ¿Por qué decidieron apostar por una oferta gratuita y con publicidad de Blim TV?
Luis Arvizu: Cuando entré a la empresa (en julio de 2020), uno de los primeros planes que hicimos fue ver si un modelo diferente al que tenemos actualmente de SVOD (Subscription Video on Demand) pudiera funcionar para Blim TV, nos pusimos a revisar cuál era la demanda que se tienen de los contenidos de Televisa digitalmente y vimos que realmente es gigantesca, la gente quiere consumir los contenidos completos y gratis. Cuando pusimos unos pocos en plataformas sociales, vimos la cantidad de gente y de horas que se consumían, hicimos los análisis y entendimos que un modelo basado en publicidad hacía muchísimo sentido. Con esto nos pusimos a trabajar y construir todo el producto en el que la gente pueda ver contenidos gratis, completos y con una buena experiencia de plataforma OTT, solo que con publicidad. Y para la gente que no quiera tener anuncios está el otro modelo de suscripciones donde pueden hacer perfiles y descargar contenido para verlo offline.

E: ¿Cuál es el estimado de usuarios que planean captar con esta nueva oferta?
LA: Te puedo decir que hoy por hoy, literal, hay cientos de millones de personas en Latinoamérica que consumen contenido de Televisa. Pensamos que dentro de este modelo en muy poco tiempo vamos a ser la OTT más utilizada en México, habrá más gente consumiendo los contenidos que vamos a tener en Blim TV que en cualquier otro servicio de video sobre demanda que exista en el mercado. Empezamos con el soft launch (lanzamiento piloto) a mediados de mayo, esta semana hicimos la comunicación oficial de que existe el servicio, y ya tenemos cientos de miles de usuarios usándolo. No queríamos que fueran muchos, era un servicio totalmente nuevo y queríamos asegurarnos que toda la experiencia y la parte técnica estuviera funcionando bien. Ahorita está a la perfección. Esperamos que ya muy pronto podamos hablar de millones de usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también