24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaen qué municipios es fiesta el 16 de agosto

en qué municipios es fiesta el 16 de agosto

D. V.VALENCIA
Actualizado:13/08/2021 17:56h
Guardar

El próximo lunes 16 de agosto será fiesta en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, a pesar de que esta fecha no se ha considerado festivo de carácter autonómico en el calendario laboral 2021 de la autonomía.

El Gobierno de España ofreció a las comunidades autónomas la posibilidad de trasladar la fiesta de la Virgen de la Asunción -que tendrá lugar el domingo 15 de agosto- al día siguiente, el lunes 16, que se hubiera considerado festivo retribuido y no recuperable.

No obstante, la Generalitat declinó esta posibilidad y decidió sustituir en el calendario laboral 2021 de la Comunidad Valenciana la festividad del 15 de agosto por el Lunes de Pascua, celebrado el 5 de abril.

Sin embargo, sí hay localidades de la Comunidad Valenciana que disfrutarán el lunes 16 de agosto como festivo. Se trata de 43 municipios, de los que ocho pertenecen a la provincia de Alicante, 17 a la de Castellón y 18 a la de Valencia.

Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana en los que es festivo el día 16 de agosto:

Provincia de Alicante

Benasau, Bigastro, Callosa de Segura, Castell de Guadalest, Denia, Llíber, Polop y El Verger.

Provincia de Castellón

Aín, Almenara, Arañuel, Ayódar, Azúebar, Barracas, Benafer, Benassal, Costur, El Toro, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Olocau del Rey, Palanques, Torrechiva y Villores.

Provincia de Valencia

Aielo de Rugat, Albalat dels Tarongers, Alcàsser, Alfarrasí, Benagéber, Bicorp, Burjassot, Cortes de Pallás, Montserrat, Museros, Olocau, Paiporta, El Puig de Santa María, San Antonio de Benagéber, Serra, Sot de Chera, Vallanca y Villar del Arzobispo.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también