28.6 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLas departamentales y supermercados prevén una recuperación del consumo lenta

Las departamentales y supermercados prevén una recuperación del consumo lenta

Durante su participación en el foro ‘Empresas, pieza clave para reactivación económica’, Yáñez adelantó que la asociación proyecta que en mayo tendrán de nuevo cifras difíciles de comparar por la base del año pasado, es por ello que habrá resultados de ventas muy altos para las departamentales y las especializadas, que estuvieron cerradas en año pasado, mientras que para los autoservicios el crecimiento será cercano a cero.

“No podemos cantar victoria porque va a haber cifras muy altas, sin embargo para que lleguemos a los niveles prepandemia tendríamos que hacer las cosas muy muy bien para llegar antes del fin de sexenio si se puede hacer. Siempre hay tiempo para corregir y enmendar errores”, puntualizó.

Yáñez explicó que algunas de las tiendas de las empresas asociadas tuvieron que cerrar de forma definitiva, aunque por ahora la asociación que representa aún no tiene datos definitivos sobre las cadenas que tuvieron que bajar la cortina a causa de la contingencia.

El representante de cadenas como Liverpool, Soriana y La Comer declaró que, por la crisis, las empresas tuvieron que “echar mano” de sus reservas e inversiones para mantener los empleos. “Las empresas son la clave para enfrentar la pandemia, son las que van a sacar adelante la reactivación económica”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también