28.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa producción de crudo de Pemex en junio queda lejos de la...

La producción de crudo de Pemex en junio queda lejos de la meta presidencial

El objetivo de la estatal también se verá eclipsado por el último acuerdo firmado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que la producción no rebase los 1.753 millones de barriles hasta abril del año próximo.

La administración de la compañía ha dicho que el acuerdo con la OPEP ha impactado de manera negativa en su producción, aunque algunos analistas y calificadoras, como Moody’s, han señalado que la petrolera se encuentra produciendo en los niveles que tenían previstos si el compromiso que tiene actualmente México no se hubiera firmado.

Pemex se ha caracterizado por ajustar a la baja todas su metas y la de producción de crudo no ha sido la excepción. El gobierno federal ha definido como objetivo, por ahora, producir 2 millones de barriles al día hacia 2024, desde los 2.6 millones que había definido al inicio del sexenio.

Las exportaciones de crudo de la compañía avanzaron en junio a su nivel más alto desde diciembre, con el envío al extranjero de 1.106 millones de barriles diarios, un avance de 7.2% respecto a mayo pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también