27 C
Santo Domingo
InicioLa última horael 97% opta por repetir marca para su segunda dosis

el 97% opta por repetir marca para su segunda dosis

M. G.Valladolid
Actualizado:01/06/2021 19:58h
Guardar
Noticias relacionadas

Ya antes de comenzar los primeros pinchazos, al Junta de Castilla y León tenía claro que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca iban a elegir mayoritariamente continuar con la pauta con la misma solución y los primeros datos han sido más que significativos en esta dirección. El 97 por ciento de las personas en esta situación que ya han sido
convocadas a la segunda dosis han optado por no mezclar y han sido inoculadas de nuevo con la marca anglosueca.

Así lo apuntaba este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, respecto a las primeras convocatorias en las que ha querido destacar como en la mayoría de los casos se ha citado precisamente a personal sociosanitario, por ser en su día los primeros vacunados con Astrazeneca. En este sentido, ha remarcado como ese importante respaldo procede precisamente de profesionales con base científica. Farmaceúticos, odontólogos, fisioterapeútas o veterinarios.

Casado ha destacado esta circunstancia en el marco de que Castilla y León había recomendado seguir con AstraZeneca basándose en los criterios científicos sobre los que se habrían apoyado organismos como la Agencia Europea del Medicamento o la Ponencia de Vacunas española, que en ambos casos descartaban completar la pauta con Pfizer, la apuesta del Gobierno central.

Faltan todavía, no obstante, muchos trabajadores esenciales por citar para esa segunda dosis. En total 71.692 personas menores de 60 años habían sido inoculadas con AstraZeneca en Castilla y León -han acudido ya a la nueva cita unas 9.000- y este martes Casado ha estimado que con la nueva remesa de vacunas prevista para las próximas semanas entiende que no habrá problemas para cubrir las segundas dosis de todas ellas si se mantiene el ritmo de preferencia de esta opción sobre la de Pfizer.

Estas dosis recibidas junto a las que está previsto que lleguen en lo sucesivo serían también suficientes para los 176.725 mayores mayores de 60 años que también han recibido AstraZeneca y que tienen previsto un segundo pinchazo en un mes.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también