27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasNestlé reconoce que el 60% de su portafolio no es saludable

Nestlé reconoce que el 60% de su portafolio no es saludable

Este documento sale a relucir cuando en Europa y México se impulsan el nutriscore y el etiquetado frontal, respectivamente, normas orientadas a combatir la obesidad e informar a los consumidores sobre los ingredientes críticos, como azúcares o grasas saturadas, de algunos de los alimentos y bebidas.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral. Los datos excluyen la fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas. Esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de 92,600 millones de francos suizos.

El diario británico añade que la empresa actualiza sus estándares internos de nutrición, conocidos como Nestlé Nutritional Foundation, que fueron presentados bajo el exdirector ejecutivo Peter Brabeck-Letmathe, quien caracterizó a Nestlé como una “empresa de nutrición, salud y bienestar”, por lo que una opción podría ser eliminar o reemplazar estos estándares para productos considerados golosinas, como dulces.

En tanto, Nestlé declara que trabaja en un proyecto para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud. “Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también