28.2 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«En las relaciones soy un clásico y un romanticón»

«En las relaciones soy un clásico y un romanticón»

Beatriz CortázarMadrid
Actualizado:24/07/2021 00:50h
Guardar
Noticias relacionadas

Siempre será el hijo de Sara Montiel pero eso no quita que luche por conseguir su sueño de ser alguien en el mundo de la música y lo haga homenajeando a su madre en una canción que habla de ausencias. Conocimos a
Zeus Montiel de niño pero hoy es un hombre que sabe lo que quiere y ha hecho de la disciplina su estilo de vida.

Tengo ganas de empezar de cero pero me debo al título de su nuevo disco ‘En medio del camino’ y no sé dónde se encuentra exactamente.

Para mí es estar en el comienzo de algo después de tantos años. Supongo que será la madurez pero me siento diferente, renacido, con más templanza y seguridad. Llevo mucho tiempo ligado al mundo de la música, más de quince años, pero es ahora cuando siento que empieza mi carrera. Lo anterior ha sido un gran aprendizaje para saber lo que uno no quiere. Hoy sí soy yo.

Se ha puesto el apellido materno, ¿a modo de reivindicación?

Me hace ilusión seguir con el legado artístico de mi madre. Es mi pequeño homenaje y todo un orgullo. Soy consciente de que me van a juzgar de otra manera, pero es lo que hay, y eso que a mí me ha cerrado más puertas de lo que muchos creen.

¿Asume mejor ahora esos prejuicios?

Tengo claro que nunca dejaré de hacer nada por el qué dirán porque en el fondo siempre intentaba agradar y no eres tú mismo. Eso ya no me pasa.

Le veo un joven dócil y buen chico, ¿eso es bueno en su mundo?

Soy así y no tengo dobleces. En ocasiones se han aprovechado porque es un mundo con muchos tiburones y mi apellido ha servido para esos fines. En cierta medida es culpa mía por haberme dejado, pero ya he aprendido. Solo espero que con mi trabajo y esfuerzo me vean con otros ojos.

Muchos pensarán que es un joven afortunado con una buena herencia que se puede permitir el lujo de probar suerte con la música…

Me dedico a esto porque me gusta y muchas veces pienso que soy un inconsciente por meterme en un mundo que, a pesar del esfuerzo, no te garantiza nada. Pero aunque haya hecho otras cosas (marketing digital) sé que la música es mi vida.

Entiendo que de la música hoy no vive. ¿Cómo se gana la vida?

Hago entrenamientos personales de fitness.

El cambio físico es notable.

El fitness me ha cambiado tanto mental como físicamente. Me sirve también para ayudar a la gente.

Recuerdo cómo Sara Montiel hablaba de las dotes de su hijo como cantante.

Cuando hablaba de mí, me daba mucha vergüenza y es que mi timidez hizo que nunca me atreviera a decírselo hasta que me llegó una oportunidad y no veas cómo me animó. Estaba al tanto de cada paso que daba. Sí me dijo es que era una vida dura, que iba a sufrir, sudar y llorar y tenía razón.

¿Y de su padre Pepe Tous que recuerdos le quedan?

Era mi ídolo. Su templanza, su sentido del humor, su bondad, su naturalidad… era un señor. Yo era muy niño cuando murió, pero lo echo de menos. Las ausencias se superan, pero no se olvidan.

¿Cómo es la relación con su hermana Thais? Ella sí que no ha querido saber nada del mundo mediático.

Sabe perfectamente de dónde viene y no solo no reniega, sino que se siente muy orgullosa. Está tranquila y contenta y nuestra relación es buenísima, más estrecha aún que cuando vivía nuestra madre. Es mi amiga y nos lo contamos todo.

¿Tiene pareja?

Desde que rompí con mi exnovia hace tres años sigo soltero. Soy vergonzoso y también es complicado porque tienes que saber quién se acerca y qué intereses tiene. Eso ha hecho que no haya conocido a muchas personas, pero no quisiera que, después del esfuerzo que hago para triunfar en lo mío, viniera alguien a estropearlo todo. Las chicas con las que he salido no pertenecen al mundo del espectáculo, puede que eso haya hecho que no entiendan cosas de mi vida.

¿Pero le gustaría enamorarse de nuevo?

Sí, ya llevo un tiempo solo. Lo bueno es que he aprendido a disfrutar mi soledad.

¿Se ve pronto con hijos?

Hoy mi necesidad es vivir. Cantar, viajar, disfrutar mi profesión… ya llegará.

¿Se ve carne de realities?

Si está enfocado a la música claro que me gustaría.

¿Qué ha heredado de su madre?

La espontaneidad y no fingir ser otra persona. Mi madre era muy natural y nos educó en un estilo muy liberal.

Llamó la atención que sacaran a la venta muchas pertenencias de su madre, ¿no querían esos recuerdos?

La casa de mi madre estaba llena de cosas, muchas eran cachivaches sin valor, y eso es lo que liquidamos. Las importantes las tenemos mi hermana y yo. También guardo muchas fotografías y los vídeos familiares que mi padre nos grababa.

¿Cómo le gustaría verse?

Viviendo en una casita junto al mar con mi perro y trabajando en la música.

¿Qué pide a una mujer para tener una relación?

Que sea normal y natural.

¿En qué cree que ha fallado con sus parejas?

No sabría decirte. A veces las frecuencias van por caminos distintos y el mundo del espectáculo no es fácil de comprender. No he tenido suerte. Confieso que soy un joven chapado a la antigua que me gusta una relación formal y la fidelidad. En eso soy un clásico y un romanticón.

¿Cómo se plantea el verano?

Iré unos días a Mallorca pero lo que más me apetece es trabajar para poder cantar.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también