28 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de gas LP

La Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de gas LP

“Por otro lado, se encuentra en trámite una investigación por la posible realización de prácticas de abuso de poder en la importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de dicho combustible”, indica la autoridad en un comunicado.

En algunos casos la investigación y una eventual sanción por prácticas anticompetitivas podría no ser suficiente para que en un mercado exista competencia, advierte la Cofece, por lo que sería necesaria la intervención de la autoridad regulatoria para que mediante la regulación de contraprestaciones, precios o tarifas se eliminen los efectos que la falta de competencia ocasiona, señala. “El objetivo de la investigación es determinar si este es el caso”, dice.

Durante esta indagatoria, la autoridad podrá solicitar información o documentación relevante a los reguladores del sector, requerirla a los agentes económicos que participan en el mercado y atender a cualquier persona que pueda coadyuvar con la indagatoria, así como hacer uso de otras facultades de investigación.

La indagatoria inicia el 31 de mayo de 2021, y la Cofece contará con un periodo de al menos 15 y hasta 45 días hábiles, que podría ampliarse por una única ocasión por el mismo plazo. Después de ese lapso, de ser el caso, se emitirá un dictamen preliminar, y luego de las manifestaciones de los pàrtícipes el Pleno podría emitir resolución sobre la declaratoria de condiciones de competencia efectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también