28.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAlicante ya tiene el 94,4% de los apartamentos turísticos ocupados para agosto

Alicante ya tiene el 94,4% de los apartamentos turísticos ocupados para agosto

D. A.Alicante
Actualizado:21/07/2021 18:10h
Guardar

El nivel de ocupación de las viviendas turísticas para agostose sitúa en el 89,2%, una cifra que supone un crecimiento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a 2019, según se desprende de un análisis realizado por Idealista y su plataforma vacacional Rentalia. Las localidades costeras con mayor ocupación se encuentran en las Baleares: Menorca y Mallorca, con un 97,8% y un 97% respectivamente, lideran la clasificación. Tras ellas sigue Alicante, que tiene un 94,4% de los apartamentos turísticos ocupados, además de Almería y Cádiz, que alcanzan el 93,8% y el 92,7%.

Entre los lugares que sufrieron un mayor repunte en su porcentaje de ocupación con respecto al pasado año, destacan Castellón, que lo vio crecer en 24,7 puntos porcentuales y alcanzar el 84% de ocupación; Valencia, donde crece un 20,3% y llega al 88,5%; Málaga, donde la subida fue de 19,8 puntos porcentuales, hasta el 92,2%; y Murcia, que reportó un ascenso de 18,2 puntos porcentuales y alcanza un 89,4%.

En el otro lado de la clasificación están dos islas canarias, que son las que sufren un mayor descenso de su ocupación con respecto al 2020. Se trata de Lanzarote y Gran Canaria, que experimentan una caída de 10,9 y 7 puntos porcentuales, respectivamente, y se quedan con un 73,7 y 52,8% de ocupación. También, aunque en menor medida, la ocupación de este tipo de viviendas baja en Asturias, concretamente lo hace un punto porcentual, hasta el 92,1%.

Estos datos suponen para la directora de Rentalia, Almudena Ucha, que «el sector ha conseguido atraer, otro verano más, al viajero nacional». Además, añadió que gracias a esto «muchos destinos costeros están compensando así la ausencia de turistas extranjeros debido a las restricciones en las fronteras».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también