27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLos hoteleros de Benidorm frenan la euforia pese a la relajación de...

Los hoteleros de Benidorm frenan la euforia pese a la relajación de las restricciones en el Reino Unido

L. VerdúAlicante
Actualizado:19/07/2021 19:50h
Guardar

Reino Unido ha levantado este lunes casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus en una jornada llamada «Freedom Day», pero en Benidorm se muestran aún cautos respecto a la llegada masiva de turistas. Los visitantes británicos ya vacunados que vengan a España no tendrán que pasar después cuarentena y eso ha multiplicado las reservas de vuelos a todo el territorio nacional, incluido el Aeropuerto Alicante-Elche con un total de 62 operaciones.

Pero Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), se muestra muy prudente: «No se ha registrado ninguna explosión de reservas y en muchos casos los primeros beneficiados serán los turistas residenciales, los que ya tienen propiedades aquí».

Hosbec califica el relajamiento de las restricciones por el coronavirus en el Reino Unido como una «esperanzadora noticia», si bien habrá que esperar aún varias semanas para comprobar si se traduce en reservas: «A nivel hotelero sí que hemos tenido alguna reserva más, pero podríamos decir que ha sido insignificante. Será clave ver cómo evolucionan los contagios en España en las dos próximas semanas para ver si hay alguna medida nueva».

España sigue estando en el listado de países «ámbar» para Reino Unido, pero el hecho de que sus ciudadanos ya vacunados no tengan que realizar cuarentena a su regreso ha provocado que las reservas de vuelos a España se hayan multiplicado un 400%.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que el fin de las restricciones por coronavirus en el Reino Unido que se ha producido este lunes suponga un «revulsivo» de cara a la campaña turística de verano. «Cualquier indicio de recuperación del mercado británico es absolutamente positivo» aunque no se sepa todavía «qué dimensión tendrá».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también