28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaDoce pacientes en las UCIS de Castilla-La Mancha, la cifra más baja...

Doce pacientes en las UCIS de Castilla-La Mancha, la cifra más baja de 2021

ABCToledo
Actualizado:18/07/2021 19:13h
Guardar
Noticias relacionadas

Este domingo, 18 de julio, ha sido el día de todo 2021 donde menos camas de UCI hay ocupadas por pacientes con infección de coronavirus. Así lo aseguró en Cuenca el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérez, quien añadió que desde su partido se sienten «orgullosos de decir que gracias al fortalecimiento de los servicios públicos que desde el primer momento está haciendo el Gobierno regional, Castilla-La Mancha está liderando los datos de vacunación por arriba y los datos de incidencia acumulada del virus por abajo».

Aunque los hospitalizados tanto en cama convencional como en UCI que necesitan respirador van bajando en número,
el número de afectados por infección de coronavirus sigue subiendo, aunque a un ritmo más lento que en otras Comunidades autónomas.

Sorteando la ola

Añadió que «estamos sorteando esta ola nacional gracias a unos servicios ejemplares, especialmente en la sanidad, que estamos reconstruyendo con mucho esfuerzo».

Por otro lado, el Gobierno regional repartió la semana pasada a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 224.400 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios. A lo largo de toda la semana se distribuyeron entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 222.400 mascarillas, de las que 85.200 son FPP2 y 1.200 FPP3, además de 2.000 guantes.

Además, también se repartieron 7.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 10.200 hisopos sin inactivador.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 99.645 jeringas, de 1 ml sin espacio muerto sin aguja, y otras tantas agujas de seguridad, además de 14.235 jeringas de tres piezas, de 3 ml con sus correspondientes agujas de seguridad.

Vacunación

Por otro lado, ya han administrado el cien por cien de las dos dosis de la vacuna a personas mayores de 70 años. Se trata de La Rioja, Castilla y León y Cantabria.

Castilla-La Mancha ya ha vacunado al 100% de la población mayor de 80 años y al 97,9% del grupo de edad de 70-79 años. El 81,4% de las personas entre 50-59 años ya están vacunadas con las dos dosis y el 62,9% del grupo de 60-69 años también. Del grupo de edad de 40-49 años hay 64,3% personas que ya han sido vacunadas con la pauta completa.

A finales de junio pasado se comenzó a vacunar en Castilla-La Mancha a la población mayor de 20 años. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, argumentó que vacunando a este sector de la población se solucionarán los problemas derivados de la mayor concentración en excursiones y viajes por la llegada del verano.

Añadió el consejero que la situación epidemiológica de la región permite adelantar decisiones en torno a la vacunación contra el Covid-19, como al grupo mayor de 16 años de edad.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también