26.1 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl Festival de Benidorm vuelve como espectáculo prólogo de Eurovisión en 2022

El Festival de Benidorm vuelve como espectáculo prólogo de Eurovisión en 2022

J. L. F.ALICANTE
Actualizado:18/07/2021 15:27h
Guardar

El antaño famoso Festival de Benidorm -del que salieron estrellas como Julio Iglesias y se celebró entre 1959 y 2006- va a volver al candelero con el reclamo de estar relacionado con la próxima edición de Eurovisión y se desarrollará en febrero de 2022 durante varios días, impulsado por la Generalitat Valenciana y con la proyección de RTVE.

El propio presidente autonómico, Ximo Puig, ha anunciado ya en su cuenta de Twitter esta iniciativa para el relanzamiento económico en los actuales tiempos de crisis por el
coronavirus.

Estamos trabajando con RTVE para que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad.

El jueves comunicaremos todos los detalles.

Buenas noticias para la reactivación emocional y turística de la Comunitat Valenciana. pic.twitter.com/9hTCliJzQw

— Ximo Puig (@ximopuig) July 18, 2021

«Estamos trabajando con RTVE para que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad. El jueves comunicaremos todos los detalles. Buenas noticias para la reactivación emocional y turística de la Comunitat Valenciana», se puede leer en un tuit de Puig.

En la web de la cadena de televisión pública, se corrobora que el próximo jueves desvelarán los detalles de este nuevo evento de envergadura. «RTVE está preparando ya su participación en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia. La cadena hará un anuncio relacionado con la 66ª edición del certamen europeo el próximo jueves, 22 de julio, en Benidorm, en un encuentro con periodistas y medios especializados», anuncian.

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya había anticipadpo hace unos días que se iba a tomar «muy en serio» Eurovisión. «Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo», comentó del directivo.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también