24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaBorja Suárez, nuevo presidente del PP de Burgos con el respaldo del...

Borja Suárez, nuevo presidente del PP de Burgos con el respaldo del 98% de los compromisarios

ABCBURGOS
Actualizado:17/07/2021 17:26h
Guardar
Noticias relacionadas

Borja Suárez ha sido proclamado este sábado nuevo presidente del Partido Popular de Burgos con el respaldo del 98 por ciento de los compromisarios, relevando en el cargo a César Rico, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 20 años, informa Ep.

Durante la clausura, Rico ha sido despedido con un sonoro aplauso de los asistentes que se ha prolongado durante varios minutos antes de poner en valor la capacidad de trabajo de Suárez como «revulsivo» para afrontar los retos venideros. «Ha sabido recopilar todas las sensibilidades del partido», ha incidido.

El nuevo presidente, por su parte, ha mostrado este sábado «abrumado» por el apoyo en su toma de posesión y ha sostenido que ahora «se abre un periodo que no supone una revolución pero sí una alternativa». Suárez ha dirigido sus primeras palabras a su predecesor en el cargo, del que ha dicho que es «lo mejor del partido» y al que se ha mostrado «muy agradecido» por todo lo enseñado durante los últimos años a su lado.

Sus últimas palabras han sido para el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, al que se ha referido como futuro presidente del Gobierno «más pronto que tarde».

Entre los asistentes al congreso se encontraban el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la secretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán; y el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también