24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«Lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa»

«Lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa»

ABCVALLADOLID
Actualizado:17/07/2021 10:50h
Guardar

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado durante su intervención en el 17 Congreso del PP de Galicia que «lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa» porque, a pesar de los cambios ministeriales, «cuando los objetivos, las actitudes y el presidente son los mismos, lo que hay que cambiar es a Pedro Sánchez».

Ha iniciado su intervención Mañueco, en el proceso congresual por el que se reelegirá a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP de Galicia, alabando a este último por ser «un lujo para el Partido Popular, para Galicia y para toda España» debido a su «gestión eficaz, carácter dialogante y liderazgo prudente y moderado» que hace que «todos se sientan integrados en torno a tu gestión», informa Ical.

«Eres una persona que siempre cumples y respondes», afirma Mañueco dirigiéndose al líder gallego, a quien, tras recordar la «relación especial entre Galicia y Castilla y León», así como entre las formaciones populares de ambos territorios, agradeció haber «estado ahí» cuando en Castilla y León «lo hemos necesitado», como durante la pandemia en la que era «capaz de poner ánimo en la desesperanza y fortaleza en la debilidad».

Asegura además Mañueco que desde ambas comunidades seguirán trabajando de manera conjunta en proyectos como el Corredor Atlántico, el tren de alta velocidad, la defensa del sector cárnico, de la automoción o de que los fondos europeos sean «para España y los españoles, para su recuperación económica y social, y no para que Sánchez se atornille en su sillón».

Critica el presidente del PP de Castilla y León, en ese momento de su intervención, al presidente del Gobierno por una «operación cosmética» con el cambio de ministros que «no va a servir para nada porque lo importante no es cambiar de personas». Y es que, según Mañueco, «con los mismos objetivos, actitudes y presidente, lo que hay que cambiar es a Pedro Sánchez».

Considera por ello que «lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa», en relación a Pablo Casado, que asegura que tiene «claro cómo hay que gobernar» al seguir el ejemplo de la Galicia de Alberto Núñez Feijóo «en la política económica y la creación de empleo, en su compromiso con los servicios públicos y en su apuesta por la vertebración territorial de la España autonómica».

Por ello, Mañueco asegura que todos los presidentes regionales del PP estarán «dando el callo» para que «lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas y lo que ocurrió en Galicia hace un año, se produzca en España y Pablo Casado llegue a La Moncloa lo antes posible».

Recuerdo a Herrera

La intervención del también presidente de la Junta ha estado precedida por la presentación del anfitrión de los máximos mandatarios de la formación popular en las distintas comunidades autónomas, un Alberto Núñez Feijóo que será reelegido hoy por quinta vez como presidente del PP de Galicia y que, tras tener un afectuoso recuerdo para el expresidente Juan Vicente Herrera, asegura que «ser presidente de la región más grande de Europa solo lo podía hacer un salmantino como Alfonso Fernández Mañueco».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también