22.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasFanatiz, el streaming deportivo que llega a México de la mano de...

Fanatiz, el streaming deportivo que llega a México de la mano de Claro Sports

Fanatiz tiene clientes en más de 100 países del mundo, debido a que es una plataforma que ofrece disponibilidad global –aunque está establecida en Estados Unidos–. A pesar de esto, la empresa quiere consolidarse en mercados estratégicos, entre ellos los latinoamericanos. El primer gran paso de la compañía para lograr su objetivo fue hacia México y lo hizo de la mano de Fox Sports a través de una alianza de difusión de contenido. El año pasado, duplicó sus suscriptores en Estados Unidos, debido a la pandemia y la necesidad de quedarse en casa para evitar los contagios.

En el país, los usuarios del servicio de streaming deportivo (que ofrece paquetes desde 79 hasta 240 pesos al mes) tienen acceso a los partidos de la Liga MX, la Liga MX Femenil, el Brasileirao y la Super Liga Argentina. Desde hace unos días, también pueden ver el contenido que ofrece Claro Sports, como la Bundesliga y la Copa Libertadores, además de acceso a cuatro canales exclusivos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues firmó un convenio con la plataforma de América Móvil que les permite distribuir su programación.

Expansión: ¿En qué consiste la alianza con Claro Sports?
Matías Rivera: Consideramos los canales deportivos como socios o colaboradores. Nosotros lo que buscamos con esta alianza es agregar su contenido. Lo que estamos haciendo con Claro, así como lo hacemos con Fox Sports, RCN de Colombia, Rai Italia y con los que tenemos alianza, es ayudarle a llegar a más audiencia aumentando su exposición y, sobre todo, incrementar la presencia del número de usuarios que viven en el mundo digital y que no tienen un servicio de televisión de paga.

El mundo de los derechos deportivos es complejo, lo que buscamos es simplificarlo para el cliente, que él pueda encontrar todo lo que quiere en nuestra plataforma, mientras nosotros nos hacemos cargo de las complejidades del mundo de los derechos deportivos. Lo importante es que con esta alianza, además de la disponibilidad del contenido, tienen una experiencia de uso fácil y agradable.

E: ¿Por qué México es un mercado atractivo para Fanatiz?
MR: Teníamos pocos clientes en muchos países, por eso el primer paso grande para conquistar mercados fue hacia México en mayo pasado. La razón por la que lo elegimos fue por una combinación de factores que incluye la madurez del mercado, los hábitos de consumo online, la adopción de medios de pago y la disponibilidad de internet de ancho de banda. Además, hay muchos fanáticos del deporte y no había ningún servicio de streaming enfocado en ofrecer una parrilla 100% deportiva a bajo costo y con mucho futbol, que es parte del ADN de nuestra empresa.

La pandemia de alguna manera aceleró algunas de las tendencias que son habilitadoras para un negocio de streaming, las cuales se convirtieron en factores determinantes para nuestra decisión de aterrizar al país. Vimos que era el momento correcto para expandirnos a América Latina y empezamos por México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también