27 C
Santo Domingo
InicioFinanzasDespegar continuará su estrategia de fusiones y adquisiciones en México

Despegar continuará su estrategia de fusiones y adquisiciones en México

Sobre el programa de puntos, llamado Pasaporte Despegar, Daniel Zelmann, vicepresidente de loyalty y alianzas de Despegar, explica que este esquema ya ha sido lanzado previamente en Brasil y Argentina, donde ha llegado casi a un millón de usuarios inscritos. “Los usuarios y viajeros que se inscriben y usan el pasaporte tienen un comportamiento que deriva en una compra 20% más de lo que solían tener, en comparación con resto de usuarios. Una mayor tasa de compra que esperamos sea similar en el caso de México”, dijo en conferencia de prensa.

El programa busca incentivar la compra con puntos que pueden canjearse por vuelos, noches de hospedaje y otros servicios. El registro es gratuito y está dividido en tres categorías: Viajero, en el que cada dólar equivale a un punto en vuelos y dos puntos en otros productos; Explorador, para los usuarios que lleguen a 1,500 dólares de compras al año y que otorga 20% más puntos, y Global, en el que los viajeros que gasten 5,000 dólares al año tienen 40% más puntos.

De acuerdo con la compañía, actualmente uno de cada cuatro usuarios en Argentina y Brasil acumula puntos mediante el esquema, por lo que en México se espera llegar a esos niveles.

Aumentan las búsquedas

Respecto a las tendencias actuales de búsquedas de viaje, Calligaris informó que durante el primer semestre del año las centradas en destinos nacionales crecieron 45%, mientras que las internacionales lo hicieron 160%, producto de una base de comparación muy baja respecto a 2020.

“Los destinos nacionales con mayor crecimiento son Cancún, Ciudad de México, Acapulco, Mazatlán y Guadalajara. Los internacionales son Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Orlando, lo que nos habla de que además de irse de vacaciones, se van para vacunar”, explicó.

Otras tendencias que la empresa ha detectado es que un 40% de sus usuarios realizarán o hicieron su primer viaje pos-pandemia con sus hijos o pareja, con una estancia que va de tres a cuatro días en destinos nacionales y de siete a 10 días en los internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también