27 C
Santo Domingo
InicioFinanzasSustentabilidad e inclusión son dos compromisos esenciales de L'Oréal

Sustentabilidad e inclusión son dos compromisos esenciales de L’Oréal

Kenneth mencionó que los logros de la compañía en las áreas de sustentabilidad, diversidad e inclusión han sido reconocidos mundialmente. Asimismo, destacó que su propósito se resume en una frase contundente “Creamos la belleza que mueve al mundo”. En donde se envuelven tres objetivos: una mentalidad emprendedora y creativa para alcanzar lo que está más allá de lo posible; la visión de que la belleza es esencial pero se adapta a cada individuo y, finalmente, el poder que tiene la belleza.

Ciencia verde de L’Oréal

Fabián Flores, director Científico de Hispanoamérica en L’Oréal platicó acerca de la estrategia de la compañía para cumplir con sus objetivos de sustentabilidad, al ofrecer productos seguros y eficaces al tiempo que implementan nuevos ingredientes y fórmulas.

“Para el grupo L’Oréal es muy importante mantener su compromiso de un diálogo transparente y permanente con los consumidores, es por eso que hemos lanzado nuestra página web En el interior de nuestros productos para responder a las dudas que pueden tener hoy los consumidores sobre nuestros productos, ingredientes y composición”, compartió Flores.

Cabe señalar que la empresa cosmética dejo de probar sus productos en animales desde 1989, demostrando así su compromiso con el medioambiente y la sociedad; debido a que esta decisión fue tomada 14 años antes de que estas prácticas fueran prohibidas a nivel global.

Por su parte, Laura Pérez-Grovas, Directora de Operaciones de L’Oréal México detalló acerca de la responsabilidad que tiene la compañía para proteger la belleza del planeta. El programa global “L’Oréal por el futuro” está basado en tres pilares estratégicos:

  • La transformación que respeta los límites planetarios
  • El empoderamiento del ecosistema de negocio
  • La contribución para resolver los desafíos del mundo

Derivado de cada pilar, existen diversas acciones en concreto que se están implementando en la organización y Pérez-Grovas indicó algunas: “Buscamos la certificación de carbono neutral en todos nuestros sitios utilizando 100% de energía limpia, disminuyendo nuestro consumo de energía en un 50%; reduciremos un 50% las emisiones de CO2 generadas por los traslados para que nuestros productos estén en sus manos; estamos reduciendo el consumo de agua, implementando la tecnología Water Loop en nuestras plantas –la cual permite que el 100% del agua utilizada para nuestros servicio sea reciclada–”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también