28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa Policía desarticula en Zaragoza una banda georgiana que se dedicaba a...

La Policía desarticula en Zaragoza una banda georgiana que se dedicaba a desvalijar viviendas

R. P.Zaragoza
Actualizado:14/07/2021 12:29h
Guardar

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza una banda georgiana especializada en asaltar viviendas para desvalijarlas. Hay tres detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales y a los que les constan delitos similares cometidos en Zaragoza años atrás, según han informado a ABC fuentes oficiales.

Los tres detenidos pasaron este miércoles a disposición judicial. Ninguno de ellos tenía domicilio declarado en España. Según las mismas fuentes, este tipo de grupos organizados permanecen en España como si estuvieran de vacaciones, se alojan en establecimientos hoteleros o en pisos de alquiler. Son bandas itinerantes que van de ciudad en ciudad cometiendo robos en viviendas.

Seleccionan pisos en los que se cercioran que están vacíos, bien porque sus ocupantes están trabajando o porque se han marchado de vacaciones. Una de las técnicas que utilizan es marcar las puertas con pequeños señuelos de plástico o hilos de pegamento, con los que saben si alguien a entrado en la vivienda o no durante varios días.

Los ahora detenidos «se llevaban cualquier efecto que entraban en el domicilio, no solo joyas y dinero», según han indicado las mismas fuentes.

Esta es la segunda banda de georgianos que se desmantela en Zaragoza en los diez últimos días, las dos especializadas en asaltar viviendas para desvalijarlas.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también