24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿Qué santo se celebra hoy miércoles 14 de julio? Todo lo que...

¿Qué santo se celebra hoy miércoles 14 de julio? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Actualizado:14/07/2021 08:30h
Guardar

El Santoral Cristiano celebra hoy, miércoles 14 de julio del 2021 el Santo de San Camilo de Lelis, entre otros.

Fue un sacerdote italiano precursor de la Cruz Roja y fundador de la Orden de los Camilos, que se destinaba a los enfermeros, en el siglo XVI. Previamente fue militar y participó en numerosas guerras del Mediterráneo.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy miércoles 14 de julio de 2021 es San Camilo de Lelis y 5096 en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también festejan su onomástica las personas que se llaman Adeodato de Canterbury, Francisco Solano, Heracles de Alejandría, Juan Wang Guixin, Marchelmo de Deventer, Optaciano de Brescia, Tuscana de Verona, Vicente o Madelgario..

Hoy, miércoles, 14 julio 2021 son muchos los santos y santas que se celebran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan festejar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es conmemorar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos repercusión en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún celebran de manera activa este día.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un catálogo que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

Santos de hoy 14 de julio

Además de la festividad de San Camilo de Lelis, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 14 de julio también celebramos:

  • Adeodato de Canterbury
  • Francisco Solano
  • Heracles de Alejandría
  • Juan Wang Guixin
  • Marchelmo de Deventer
  • Optaciano de Brescia
  • Tuscana de Verona
  • Vicente o Madelgario.

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también