28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa Naturaleza se sirve en taza

La Naturaleza se sirve en taza

NaturalMadrid
Actualizado:12/07/2021 23:48h
Guardar

Tener más de 130 años de historia dan cuenta de las cosas bien hechas y, lejos de anclar en el pasado, otorga la suficiente perspectiva como para seguir mirando al futuro acorde a los nuevos tiempos. Hablamos de cafés «La Mexicana» que, en su espíritu de continua renovación, se suma al reto de la sostenibilidad. Su tienda de la madrileña calle Preciados atesora el Récord Guinnes de ser la que más café ha vendido en el mundo y que ahora también incluye un nuevo café ecológico soluble liofilizado que proviene de fincas cafetaleras ecológicas, y que en su envase luce la eurohoja, el sello ecológico de la UE.

A ello se suma la innovación y el esfuerzo para lograr paquetes de café 100% reciclables que, además, permiten mantener aún más fresco el producto. Desde que se embarcaron en la aventura del ecommerce reducir su huella ambiental ha sido una de sus mayores preocupaciones y para ello ha eliminado todo el plástico de los envíos on line y apostado por otras soluciones, como cajas de cartón impresas solo con una tinta, tintas al agua, material de relleno con papel reciclado o cierres con cinta engomada ecológica.

Tras una exigente compra a proveedores de confianza, los granos de café verde son introducidos en sacos que son elegidos por cada finca y que cuentan con diseños muy diferentes dependiendo del lugar de origen. Desde tierras lejanas inician una larga trayectoria hasta llegar a las manos del maestro tostador.

Para seguir fomentando la economía circular, «La Mexicana» ha querido dar a estos sacos una segunda vida aunando moda y medio ambiente. Así, gracias a dos emprendedoras españolas, que los lavan y cosen con delicadeza y esmero, son convertidos en originales bolsos. Una apuesta por el reciclaje, la reutilización, el apoyo al pequeño comercio y el respeto a la naturaleza, que se mezclan en cada una de sus tazas de café.

Tazas reutilizables

Involucrar al consumidor en cuestiones de sostenibilidad es una de las apuestas de «La Mexicana», para ello ha puesto en marcha una iniciativa que tiene el fin de promover la reducción de los residuos generados por el café en formato take away, proponiendo a los clientes que reutilicen su taza y se sumen al movimiento #ZeroWaste.

Un gesto que es recompensado: al comprar la taza rellenable regalan un cupón con tres cafés gratis para tomar en cualquiera de sus tiendas. Un modo original y responsable de cerrar el círculo: la labor de concienciación social comienza con el cultivo de sus cafés y concluye en sus tiendas y clientes.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también