24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAsí será la tarifa SER variable de Madrid para días con alta...

Así será la tarifa SER variable de Madrid para días con alta contaminación

ABCMadrid
Actualizado:31/05/2021 11:20h
Guardar
Noticias relacionadas

Uno de los cambios que contempla el borrador de la nueva
Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, aprobada el jueves en la junta de Gobierno, es crear, entre otros, una nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en función de la calidad del aire que haya cada día.

La nueva norma, si logra el aval del pleno en julio, crea una nueva tarifa dinámicade los parquímetrossegún el nivel de contaminación.A mayor polución, más cara será la tasa por hora.

Se aplicará en determinadas zonas, las de mayor ocupación y circulación. El precio exacto tendrá que ser acordado en las próximas
ordenanzas fiscales que entrarían en vigor en 2022.

Tarifa SER variable en días de alta polución

Dentro de las medidas que contribuyen a favorecer la movilidad sostenible, el artículo 52.2.e. regula la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con la oportuna modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital (OFSER).

Proyecto inicial de la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible – Ayuntamiento de Madrid

Todo ello, con el fin de evitar un aumento de los niveles de dióxido de nitrógenoque haga necesaria la activación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación en la capital, «incrementando la tasa en caso de empeorar los registros en las estaciones de calidad del aire», así lo indicó Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente.

El anteproyecto también acaba con los artículos que regulaban las zonas de aparcamiento vecinal que planteó Carmena en el mandato anterior. En su lugar contempla la posible
ampliación de nuevas zonas SER a una veintena de barrios donde existen problemas de aparcamiento al ser zonas fronterizas con la M-30.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también