26.1 C
Santo Domingo
InicioFinanzasRelanzar a Mexicana como cooperativa solo convence al 1% de los extrabajadores

Relanzar a Mexicana como cooperativa solo convence al 1% de los extrabajadores

“Lo que nosotros pedimos como pilotos es que se liquide a la empresa para repartir lo que por derecho nos corresponde. Estamos seguros de que se debe seguir trabajando, es una línea icónica, y todavía creemos que podemos sacarla adelante”, dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que tiene que haber el visto bueno desde el presidente Andrés Manuel López Obrador para el regreso de la aerolínea, aunque es un escenario difícil.

“Mi punto de vista es que no funcionaría una cooperativa, ya que los trabajadores no tienen el capital suficiente para empezar una línea aérea, que necesita entre 80 y 100 millones de dólares. Los trabajadores no tenemos esa cantidad. Preferimos que sea a través de un inversionista que adquiera Mexicana de Aviación y la eche a volar”, dijo.

Yúdico afirmó que hay inversionistas chinos, europeos y estadounidenses interesados en la extinta aerolínea, sin dar mayores detalles, y consideró que la salida del mercado de Interjet abre la puerta para el regreso de Mexicana de Aviación incluso desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Estamos proponiendo que podamos volar al nuevo AIFA, porque en este momento digan ustedes quién va a volar ahí. Las demás [aerolíneas] ya están ubicadas aquí, y para transportarse a otro aeropuerto son costos altísimos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también