24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAne Mintegui, nueva estrella del tenis español

Ane Mintegui, nueva estrella del tenis español

Actualizado:12/07/2021 03:28h
Guardar
Noticias relacionadas

«Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos concentrada», es la frase que resume el tenis de Ane Mintegi (Idiazábal, 24 de octubre de 2003), esta jugadora de 17 años que ya tiene su trocito de historia en el deporte español,
campeona júnior de Wimbledon. Se une a una corta pero elegida lista de triunfadores, con Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017), y supera el tope que había marcado Magüi Serna cuando jugó la final en 1996 (perdió ante Amelie Mauresmo).

Guipuzcoana, Mintegi comenzó en el frontón, jugando a pelota, de ahí que el gesto lo tuviera ya perfeccionado cuando se pasó a la raqueta. A los 15 años decidió dar un paso más en su etapa de crecimiento y desde entonces perfila su tenis y su educación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Desde principios de curso se entrena en el TEC Carles Ferrer Salat. De ahí que, en su discurso de campeona, agradeciera el apoyo de su equipo en Londres, capitaneado por su entrenador Juan Lizariturry y el que se quedó en la Ciudad Condal.

La número 715 del mundo profesional y 27 en la clasificación júnior posee un tenis aguerrido, robusto y directo. Tiene su toque original porque juega con gafas, pero no parece ser una dificultad para esta experta en Grand Slams. Wimbledon 2021 ha sido su séptima participación en un ‘grande’ aunque su techo fueron los cuartos de final del Abierto de Australia 2020 de los que tuvo que retirarse por un golpe de calor.

Espera seguir la progresión templada que la ha llevado hasta aquí, pero ya tiene referentes en quienes fijarse. En el parlamento de campeona, le recordaron que Ashleigh Barty ganó el título júnior hace una década y este sábado pasado se coronó en el absoluto. «¿Crees que te puede pasar algo así a ti?», le preguntaron y un rotundo «¡Yes!» habló por ella desde el palco de la guipuzcoana.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también