24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl número de ingresados por Covid en los hospitales gallegos vuelve a...

El número de ingresados por Covid en los hospitales gallegos vuelve a crecer pese a la vacuna

Jesús HierroSEGUIRSantiago
Actualizado:11/07/2021 21:45h
Guardar

Era la tónica habitual en las últimas semanas: que se disparara el número de contagiados pero sin una incidencia directa en la presión hospitalaria. Entre que la mayoría de los nuevos positivos son jóvenes y que la población de más riesgo ya está inmunizada, los ingresos hospitalarios siguen manteniéndose en niveles muy inferiores a los peores meses de la pandemia, cuando todavía no había vacunas. En las últimas horas, sin embargo, el último balance de la Xunta supone un toque de atención: los hospitales gallegos ya contabilizan 67 personas ingresadas por Covid, ocho más que las que había solamente 24 horas antes.

Los que aumentan son, concretamente, los pacientes que se encuentran en planta. Según los números que este domingo ha proporcionado la Consellería de Sanidade –con datos contabilizados hasta el sábado a las 18 horas–, el número de contagiados por coronavirus que permanecen en las habitaciones es de 59, nueve pacientes más que en el balance del día anterior. En cambio, hay un paciente menos ingresado en las unidades de cuidados intensivos (UCI), los de mayor gravedad. Este domingo eran 11, mientras que en el informe del sábado se habían contabilizado un total de doce pacientes críticos.

De las siete áreas sanitarias gallegas, solamente la de Santiago-Barbanza ha visto reducida su cifra global de ingresados: únicamente tiene dos personas con Covid en planta y una en la UCI. En cambio, donde se han disparado más los ingresos han sido en el área de La Coruña-Cee, donde se cuentan ya 22 –cuatro más que el día anterior–, de los que tres están en estado crítico.

El área de Orense-Verín-O Barco cuenta con nueve –dos más que el día antes–, pero ninguno en cuidados intensivos. Los datos no han variado ni en el área de Pontevedra-O Salnés, con 12 hospitalizados, cuatro de ellos críticos. Tampoco en Lugo-A Mariña-Monforte, con ocho hospitalizados, de los que tres permanecen en cuidados intensivos.

El doble que hace diez días

Los que siguen disparados son los casos generales de coronavirus, alcanzándose ayer los 4.561 positivos. Son 393 más que la jornada anterior, después de haberse registrado más contagios (519) que altas (126) en las últimas 24 horas. El pasado 1 de julio, los pacientes de coronavirus en Galicia eran 2.083, con lo que se han duplicado los casos en apenas diez días. La mayoría de contagiados son jóvenes.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también