24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa Generalitat Valenciana multará con hasta 30.000 euros los botellones y prohíbe...

La Generalitat Valenciana multará con hasta 30.000 euros los botellones y prohíbe vender alcohol desde las ocho de la tarde

VALENCIA
Actualizado:09/07/2021 17:05h
Guardar

La Generalitat Valenciana impondrá multas de hasta 30.000 euros por practicar botellón y prohíbe la venta de alcohol desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente, con el objetivo de
evitar las concentraciones de jóvenes en la calle para beber alcohol y reducir los contagios de coronavirus.

El Consell ha aprobado este viernes el decreto ley por el que se establecen
medidas urgentes relativas al coronavirus, que modifica el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención de la COVID-19 establecido en el Decreto ley 11/2020.

En concreto, entre otras medidas, se considerará una infracción grave la participación en reuniones, fiestas y actos similares «cuando se constate por la autoridad inspectora que no se pueden
mantener las medidas de prevención y distancia y se reserva la falta muy grave para la organización y celebración de estos eventos, por la mayor responsabilidad que comporta».

De esta forma, el botellón pasa a constituir una infracción grave, por lo que las multas oscilarán entre los 600 y los 30.000 euros.

Por otro lado, el nuevo decreto ley también modifica la Ley 10/2014, de Salud de la Comunidad Valenciana, de manera que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente en todo tipo de establecimientos, excepto cuando la venta esté destinada a consumo en el interior del local.

Estas
medidas fueron anunciadas este jueves por el presidente de la Generalitat,
Ximo Puig
, junto con otras restricciones, que tienen el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, que han llevado a la autonomía al riesgo alto de propagación del virus.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también