28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl juez imputa a Iberdrola Renovables por presunto cohecho en el caso...

El juez imputa a Iberdrola Renovables por presunto cohecho en el caso Villarejo

Nati VillanuevaSEGUIRMadrid
Actualizado:09/07/2021 11:09h
Guardar

El juez Manuel García Castellón ha acordado en la pieza separada 17 de la llamada operación Tándem la citación como investigada de la persona jurídica Iberdrola Renovables Energía S.A. por delito de cohecho por la presunta contratación del comisario jubilado Jose Manuel Villarejo para llevar a cabo una investigación a la sociedad suiza Eólica Dobrogea con la que Iberdrola se había aliado para acometer proyectos en Rumanía.

El magistrado requiere a la compañía para que designen representante, abogado y procurador y, una vez celebrada la comparecencia prevista en la ley, tomará declaración al representante de la entidad, asistido de abogado.

García Castellón explica en su escrito que de lo investigado hasta el momento en esta pieza del caso Tándem aparece indiciariamente acreditado que Iberdrola Renovables S.A. contrató a Jose Manuel Villarejo a finales de 2011, a través del entonces director de Seguridad de Iberdrola.

En su auto, el juez asume el criterio del fiscal y acuerda también el sobreseimiento libre para el exdirectivo de Iberdrola Juan Antonio del Olmo, contra quien Iberdrola se querelló por un delito de falsedad en documento privado. En relación con esta querella Iberdrola había solicitado su personación como acusación particular, condición que ahora revoca el magistrado, en la medida en que no sería perjudicada por los hechos que se investigan.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también