26.1 C
Santo Domingo
InicioFinanzasmáximo en grupos de 20 personas y con protocolos

máximo en grupos de 20 personas y con protocolos

Al inicio de la semana, las autoridades sanitarias de Puebla confirmaron la serie de contagios desatada por el viaje de graduación.

“Sociedades de padres de familia de Puebla informaron de la organización de actividades sociales de fin de curso. Fueron aproximadamente 500 estudiantes con más de 30 casos positivos en un viaje a Cancún”, dijo José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla. “Ya hay vigilancia epidemiológica; de estos muchachos hay una joven que presentó neumonía, que ya fue dada de alta”.

Paniagua afirma que las agencias afiliadas a la AMAV han rechazado varios de estos viajes por la cantidad de estudiantes que quieren mover y, ante casos como el de los estudiantes de Puebla, considera que se frenará aun más la demanda.

“Sí, sin duda será una afectación”, dice. “El problema no es si estamos listos o no, pero los padres de familia, con todo lo que escuchan en las noticias, con la mala información sobre el COVID-19 y los viajes, no están dejando a sus hijos salir de viaje”.

Pese al caso de Xcape –que no pertenece a la AMAV– y a otros como el de los estudiantes argentinos que se contagiaron en Cancún a inicios de año, las agencias continuarán ofertando estos viajes.

“Tenemos un protocolo llamado Manejo Responsable del Turismo, que va enfocado no solamente en el turista sino en los tour operadores y las herramientas que manejamos. Los protocolos que tenemos para protección de los clientes son estrictos y obligatorios para todos nuestros asociados”, apunta Paniagua.

Expansión se puso en contacto con Xcape y Grand Park Royal para obtener información sobre el contagio de los estudiantes poblanos, pero hasta la publicación de este texto no se había obtenido respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también