27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEstella también suspende los actos festivos

Estella también suspende los actos festivos

G.SantamaríaPamplona
Actualizado:08/07/2021 10:39h
Guardar

El Ayuntamiento de Estella ha notificado hoy, también, oficialmente la suspensión de las fiestas de esta localidad, cabecera de comarca, en una nota de prensa firmada por el alcalde, Koldo Leoz. El texto indica que el Consistorio, «como máximo responsable de la organización y desarrollo de las fiestas de Estella, quiere informar a través de esta nota de prensa de la suspensión oficial de las mismas ante la situación derivada de la expansión de la pandemia de la COVID-19«.

Añade que «no es una decisión agradable. Compartimos las ganas de disfrutar de esos días festivos que forman parte de la esencia de nuestra ciudad, pero, tras reunirnos con los agentes relacionados con los actos festivos, y teniendo en cuenta el actual contexto de permanencia de riesgo de expansión y nuevos rebrotes, entendemos que hemos de priorizar la salud del conjunto de la vecindad y de quienes nos visitan por encima de cualquier otra consideración».

Además, apuntan «queremos aprovechar esta comunicación para hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva como el mejor medio para superar cuanto antes esta situación y, al mismo tiempo, hacer llegar a nuestros vecinos y vecinas nuestra solidaridad con las personas más afectadas por las diversas consecuencias negativas de la pandemia».

Los nuevos positivos registrados este miércoles en Navarra estaban en torno a los 256, una cifra que baja ya respecto a estos días anteriores, con el brote de quienes regresaron de Salou y con los que se sobrepasaron los 500 casos, pero que todavía no es un descenso considerable y todavía hay que esperar los 7 y 14 días después de los No Sanfermines para ver qué resulta. Las no fiestas de Pamplona pueden volver a generar un pico, a pesar de la vacunación y de adelantarse ahora las dosis para la población de 18 a 29 años.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también