24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasla evolución de la firma de Salinas Pliego para ganar en el...

la evolución de la firma de Salinas Pliego para ganar en el e-commerce

“Mejorar la experiencia de compra no estorba, aunque el rediseño del piso de ventas todavía está lejos de lo que ofrecen tiendas como Liverpool. El e-commerce también juega un papel relevante, aunque igual, Elektra todavía tiene mucho que avanzar para ofrecer una experiencia competitiva en comparación a los líderes del mercado”, puntualiza Hermosillo.

La estrategia omnicanal

La remodelación de las tiendas también tiene una visión omnicanal. Elektra amplió sus unidades para instalar kioscos con tabletas para que los compradores pudieran consultar su catálogo digital, hacer compras en línea y recoger de nuevo en el punto de venta. De la mano, el marketplace sumó nuevos socios comerciales y productos para despuntar en algunas categorías nuevas, como zapatos y ropa.

“El e-commerce permite a la cadena captar a consumidores que no son su público target, porque las ubicaciones de sus tiendas se enfocan en áreas con segmentos económicos C y -D y con la tienda en línea se vuelve una opción de compra, sobre todo con la pandemia, que empujó el e-commerce en el país”, afirma Verónica Uribe, analista independiente de consumo.

Julián Fernández, jefe de análisis de Bursamétrica, añade que los resultados del marketplace de la empresa rindieron frutos con el auge del comercio electrónico del año pasado, que le permitieron impulsar la utilidad neta del grupo a 3,048 millones de pesos durante el primer trimestre, desde los 142 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

“La empresa ya tiene fortalecido el e-commerce, eso le ha permitido destacar. Podemos resumir que le ha dado un gran impulso y se espera que se mantenga así durante el segundo trimestre del año. Todo su impulso al comercio electrónico ha sido un acierto, porque puede dar servicio a la segunda línea de la base de la pirámide y atraer a estos compradores hacia sus unidades”, señala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también