24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaYa falta menos

Ya falta menos

Los dispositivos de seguridad ante estos días de No Sanfermines se han movilizado a primera hora de la mañana, pero las calles de Pamplona no eran las calles de un 6 de julio, aunque muchos han lucido el blanco y rojo y el pañuelico al cuello. Pero gris estaba la mañana, con lluvia, y los últimos brotes de coronavirus han sido un jarro de agua fría para lo que se creía que podían ser estos días en la capital navarra: unos seudo Sanfermines, pero ni eso.

Responsabilidad, cumplir las normas, mascarilla en la cara en muchos sitios, y hasta los almuerzos mañaneros de otros años, aquellos de antes del Covid-19, se han retrasado y el ambiente que crean en las calles no se ha notado hasta casi llegado el mediodía.

Ni el Ayuntamiento de Pamplona luce este año un pañuelo gigante que recuerde estas fiestas internacionales, de encierros, feria del toro, peñas por las calles y vida en blanco y rojo por todos los rincones. El Covid-19 manda: Navarra registró el lunes 425 casos de Covid-19 tras realizar 2.370 pruebas, por lo que la tasa de positividad es del 17,9%. Los datos son mejores que los del día anterior, cuando se registraron 507 casos y una positividad del 27,5%, pero siguen dando miedo para muchos y pena para otros tantos.

Las cifras siguen siendo elevadas respecto a la tónica que venía registrando Navarra en las últimas semanas. Así, contrastan los 425 casos de este lunes con los 41 del lunes de la semana pasada.

El 86% de los nuevos contagios registrados ayer está en la franja de edad de 15 a 29 años. Cabe recordar que el Gobierno de Navarra está realizando desde el viernes pasado un cribado a jóvenes navarros que han estado en Salou. Ayer eran más de 700 los casos positivos relacionados con este macrobrote.

Actualmente hay 23 personas hospitalizadas, ocho de ellas en UCI. Se ha producido un ingreso nuevo en las últimas 24 horas y no ha habido fallecidos.

Por otro lado, en el último día se han administrado 6.411 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 641.803. Las personas con pauta completa en Navarra son 276.710.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también