24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl PP dice que la región lidera los peores datos de listas...

El PP dice que la región lidera los peores datos de listas de espera sanitarias

ABC
Actualizado:03/07/2021 19:27h
Guardar
Noticias relacionadas

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, dijo este sábado que es una pena que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no pudiera asistir al Comité Federal del PSOE para exponer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que realmente piensa de la concesión de indultos,
tras haber sido operado «casualmente» un día antes. Además, cuestionó que esa intervención se ha ya realizado en un centro privado, porque «la lista de espera de Traumatología es de 314 días de media» en la sanidad pública.

Agudo se pronunció así desde Casas-Ibáñez, donde asistió al pleno municipal en el que fue elegido nuevo alcalde Javier Escribano. La secretaria general estuvo acompañada por el diputado regional Vicente Aroca; la vicesecretaria regional del PP, Tania Andicoberry; el portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, además de alcaldes y portavoces de la comarca de La Manchuela.

Sobre la intervención quirúrgica del presidente regional, que se produjo en un hospital de Toledo perteneciente a la mutua de trabajo que tienen los trabajadores de la Junta de Comunidades, señaló que aunque «cada uno es libre de elegir el tipo de sanidad que quiere, seguramente Page haya tomado esta decisión porque Castilla-La Mancha lidera, en estos momentos, los peores datos de listas de espera en la sanidad pública».

Por otro lado, Agudo cree que los alcaldes, concejales y portavoces del PP «son el alma» del partido y los que «enriquecen» la alternativa necesaria que representa el presidente regional, Paco Núñez. Aseguró que el el municipalismo es una parte fundamental del PP regional, ya que los alcaldes, los portavoces y los concejales son los qu día a día están a pie de calle «escuchando a los vecinos» y los que atienden sus problemas y ofrecen soluciones.

«Todo aquel que trabaja para mejorar la vida de sus vecinos y de sus municipios» para el PP es un «pilar fundamental», expuso Agudo, que añadió: «Hoy es un gran día para el PP porque un alcalde ‘popular’ y un equipo liderado por el PP se va a dejar la piel para solucionar los problemas».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también