Play TV
Actualizado:03/07/2021 13:22h
Guardar
Los cambios del consumo televisivo, la revolución del ‘streaming’ y otras moderneces se quedan en nada en cuanto la tele se llena de futbolistas que se juegan algo importante. El partido España-Suiza de cuartos de final de Eurocopa permitió a Mediaset conseguir unos resultados de otros tiempos, de cuando la selección encadenaba títulos.
De entrada, Telecinco consiguió este viernes un 31,1% de promedio, su mejor resultado desde julio 2018. El partido en sí lo vieron 7,7 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 61,8%. De cada diez españoles que veían ayer por la tarde la televisión, seis estaban enchufados al encuentro, un número que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.
Oyarzábal engañó al portero suizo – Reuters
Así, en la prórroga ya había 800.000 personas más pendientes del resultado, hasta sumar 8,5 millones, el 66%, y en la mal llamada lotería de los penaltis la cifra se disparó hasta 9,2 millones y el 69,1% de cuota.
El llamado minuto oro coincidió con el último lanzamiento, del español Mikel Oyarzábal, que fue visto por 9,7 millones, el 71,9% de la audiencia en ese momento.
A estas cifras, hay que añadir otros dos millones de personas que vieron el partido a través de internet, a través de
Mitele, un récord histórico en esta forma de consumo.
El fútbol y los jóvenes
Un dato relevante es que la tanda de penaltis también arrasó entre el público joven, con porcentajes por encima del 80% entre los espectadores de entre cuatro y 24 años, una cuota superior a la de los adultos entre 25 y 64, que pese a todo eran mayoría. En cambio, los mayores de 64 años mostraron el mayor desapego, ya que ‘solo’ el 56,2% de ellos siguieron el encuentro.
Un tópico más difícil de desmontar es el de los géneros. Entre los hombres, la cuota fue de casi el 80%, mientras que las mujeres se quedaron en el 58,1%.
Para Telecinco, por otro lado, la tarde fue triunfal, con un 52,7% en esa franja, su segundo mejor resultado histórico. Mediaset España, que ya se frota las manos ante el partido de semifinales contra Italia, logró un 42,8% el viernes, su mejor resultado desde julio de 2018.
Ver los
comentariosTemas