28.5 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLas ventas de la industria automotriz crecen 38.5% en junio

Las ventas de la industria automotriz crecen 38.5% en junio

En febrero de 2020, por ejemplo, el sector vendió 104,338 automóviles ligeros. Este año, la cifra que más se le ha acercado se registró en marzo pasado, con la venta de 95,513 unidades.

Pero la industria volvió a pisar el freno en abril, con el desplazamiento de 83,611 vehículos a los hogares de los compradores mexicanos, para luego tener un ligero repunte de ventas, con 85,662 unidades colocadas.

En lo que va del año, se han comercializado 515,400 vehículos ligeros en México, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), y 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Los autos vendidos incluyen unidades fabricadas en el país y vehículos importados. El Inegi informó que las exportaciones aumentaron 859% anual. Este incremento resultó de las ventas canalizadas a Estados Unidos, principalmente. En promedio, el 80% de las exportaciones mexicanas se dirigen al país vecino del norte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también