28 C
Santo Domingo
InicioFinanzasTexas supera a Los Ángeles y Nueva York en la procedencia de...

Texas supera a Los Ángeles y Nueva York en la procedencia de turistas en México

Este ha sido el caso de la ruta Ciudad de México-Houston, que en mayo registró un máximo de 111,554 pasajeros, cuando hasta antes de la pandemia el mayor flujo había sido de poco más de 88,000. De manera similar, la ruta Ciudad de México-Los Ángeles, que tuvo un débil inicio de año, triplicó su tráfico en febrero, marzo y abril, pasando de alrededor de 20,000 pasajeros a más de 81,000 usuarios.

De las principales rutas internacionales antes de la pandemia, las grandes ausentes son las que conectaban con Europa y Sudamérica. Este es el caso de Ciudad de México-Madrid, que en 2019 fue la cuarta de mayor tráfico –y la de mayores ingresos de la región latinoamericana–, y que se mantiene en niveles de alrededor de una tercera parte de los niveles precovid-19.

Otros ausentes son los vuelos entre Ciudad de México y Bogotá, la quinta mayor ruta internacional en 2019, que se mantiene a una cuarta parte de los niveles prepandemia; y los vuelos hacia Canadá, donde ciudades como Toronto y Montreal quedaron desconectadas de México tras suspenderse los vuelos durante tres meses, del 30 de enero al 30 de abril.

Las expectativas para el verano apuntan a varias de estas ciudades. De acuerdo con la secretaría de Turismo (Sectur), entre julio y agosto se espera el arribo de 20.2 millones de turistas en el país, casi tres veces más de lo percibido en el mismo periodo de 2020.

En los destinos de playa es donde se espera el mayor tráfico. En Cancún, se prevé la llegada de 1.5 millones de turistas, mientras en Acapulco la recepción de viajeros se calcula en 1.03 millones, y en Mazatlán por 710,000 turistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también