26.1 C
Santo Domingo
InicioFinanzasUnilever anuncia inversión por 5,500 mdp para los próximos tres años

Unilever anuncia inversión por 5,500 mdp para los próximos tres años

“Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente son algunos de los motivos que hoy tienen a muchas empresas volteando los ojos a México”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

La empresa aumentará la capacidad de producción de su categoría de helados y con ello, iniciará en México la producción para el mercado norteamericano. El directivo no detalló en cuanto se elevará la capacidad productiva de cada una de sus plantas.

No obstante, reiteró que las operaciones en el país están dentro de las diez principales de la multinacional a nivel mundial. Como ejemplo, mencionó que desde México realizan el envío de productos de belleza y cuidado personal a 26 mercados.

“Este anuncio no sería posible sin el apoyo del gobierno de México, que ha sido clave para contar con la certidumbre necesaria para concretar en este plan de inversión, mismo que consideramos que contribuirá también en la reactivación económica del país”, puntualizó el directivo.

Ecclissato mencionó que de 2018 a 2020 la empresa invirtió 4,000 millones de pesos en sus operaciones de México, en donde emplea a 6,500 personas de forma directa.

Unilever opera en cuatro divisiones de negocios: productos para el cuidado personal como Sedal, Rexona, Dove y Axe; en alimentos, con Knorr, Maizena y Ades; en Helados, con Holanda y, finalmente, en cuidado del hogar tiene la marca Cif.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también