23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa actriz Jamie Lee Curtis, León de Oro a su carrera en...

La actriz Jamie Lee Curtis, León de Oro a su carrera en el Festival de Venecia

Reuters
Actualizado:01/07/2021 08:56h
Guardar
Noticias relacionadas

La estrella de Hollywood Jamie Lee Curtis recibirá un premio a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre, donde la última entrega de sus películas de ‘Halloween’ se proyectará fuera de competencia, tal y como han anunciado los organizadores de la Mostra

Curtis hizo su debut cinematográfico en 1978 en la película de terror de ‘La noche de Halloween’, de John Carpenter, donde interpretó a la niñera Laurie Strode, quien se enfrentó al mortal asesino en serie Michael Myers. La actriz, hija de las estrellas Tony Curtis y Janet Leight, ha vuelto a interpretar el papel varias veces desde entonces en la popular franquicia de películas ‘slasher’.

Jamie Lee CurtisMás información

«Me siento increíblemente honrada de ser reconocida de esta manera. ‘Halloween’ -y mi relación con Strode- lanzó y sostuvo mi carrera, y que estas películas evolucionen hacia una nueva franquicia amada por el público de todo el mundo sigue siendo un regalo», ha asegurado Curtis en un comunicado.

«El cine italiano siempre ha honrado el género que impulsó mi carrera, así que no podría estar más orgullosa y feliz de aceptar este premio. En nombre de Laurie y de todas las heroínas valientes del mundo que se enfrentan a obstáculos aparentemente insuperables y se niegan a ceder», ha admitido la actriz.

Curtis, de 62 años, también conocida por ‘Mentiras arriesgadas’, ‘Ponte en mi lugar» y ‘Un pez llamado Wanda’,
Jamie Lee Curtis recibirá el León de Oro a su trayectoria en la 78ª edición del festival antes de una proyección fuera de competición de ‘Halloween Kills’, cuyo estreno está previsto para octubre.

«
Jamie Lee Curtis pertenece a ese grupo enrarecido de actores de Hollywood que mejor refleja las cualidades que son el alma misma de la industria cinematográfica mundial y su legado», ha declarado el director de la Mostra, Alberto Barbera. El festival de este año se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también