28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaBridgestone se lanza a por el mercado de altas prestaciones

Bridgestone se lanza a por el mercado de altas prestaciones

U. Mezcua
Actualizado:30/06/2021 20:51h
Guardar

«Este neumático nos va a poner como punta de lanza del segmento deportivo». Así describe José Enrique González, director general de
Bridgestone, el último lanzamiento de la casa japonesa: el Bridgestone Potenza Sport, una goma concebida para vehículos de altas prestaciones.

En su desarrollo, Bridestone ha utilizado nuevos compuestos y nuevas tecnologías, como un material híbrido entre textil y metálico en la corona. Asimismo, ha rediseñado la banda de rodadura y la carcasa, y ha utilizado en su desarrollo un nuevo sistema virtual que reduce el tiempo empleado hasta un 50%.

El punto de partida fueron las opiniones de 3.800 usuarios de neumáticos de altas prestaciones, que la firma entrevistó para conocer qué buscaban. Tres fueron las respuestas más habituales y tres son, precisamente, las características más destacables del Potenza Sport: «La mejor estabilidad en curva y recta, la mejor frenada en seco y excelentes prestaciones en mojado. Y no porque lo diga yo, sino porque lo ha certificado TUV Süd», según Alberto Fernández, brand manager de Bridgestone, que asegura que «no es un neumático para ir de A a B, sino para disfrutar del camino». Tres cualidades que quedaron de manifiesto durante una jornada de pruebas en la pista del madrileño Circuito del Jarama, en pistas secas y mojadas.

El nuevo neumático, en cuyo desarrollo ha participado también el ex piloto de Fórmula1 Stefano Módena, se montará de serie en modelos como el Maserati MC20, el Lamborghini Huracán STO, el BMW Serie8, el Cupra León o el inminente Audi RS3.

El nuevo neumático ha sido desarrollado en Europa, en las instalaciones de Bridestone en Roma y Aprilia (Italia), y también se fabrica en el Viejo Continente. Está disponible en 96 medidas de 17 a 22 pulgadas, tanto para turismos como para SUV.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también