24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del miércoles 30 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del miércoles 30 de junio

Actualizado:30/06/2021 08:30h
Guardar

El Santoral Cristiano celebra hoy, miércoles 30 de junio del 2021 el Santo de San Ladislao de Hungría, entre otros.

Descendiente del futuro rey Bela I de Hungría. En 1077 sucedió al trono a su hermano Geza I e intentó que su reino fuera completamente cristiano. Restauró el culto y promovió la vida religiosa. Además de lograr la canonización de los santos Esteban I y Emerico, estableció el obispado de Zagreb y buscó el mejor entendimiento con la Santa Sede. Asimismo, fue el encargado de dirigir la primera cruzada, donde se esforzó en poner todos medios necesarios. Falleció el 30 de junio de 1905.

En este miércoles 30 de junio de 2021 la iglesia católica festeja el santo de Adolfo de Osnabrück, Alpiniano de Limoges, Austricliniano de Limoges, Basílides de Alejandría, Bertrando, Marcial de Limoges, Ostiano de Viviers, Teobaldo de Salánica, Vicente Do Yen, Erentrudis de Salzburgo, Lucina de Roma. Aunque el día de hoy es conocido por San Ladislao de Hungría y con el que la religión católica hace homenaje a 1138 personas en España.

Los nombres de los cuales hoy miércoles, 30 junio 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este catálogo reúne y va añadiendo nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

¿Qué significado tiene en nuestros días celebrar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos conmemorar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

¿Qué santos se celebran hoy 30 de junio?

Además de la festividad de San Ladislao de Hungría, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 30 de junio también celebramos:

  • Adolfo de Osnabrück
  • Alpiniano de Limoges
  • Austricliniano de Limoges
  • Basílides de Alejandría
  • Bertrando
  • Marcial de Limoges
  • Ostiano de Viviers
  • Teobaldo de Salánica
  • Vicente Do Yen
  • Erentrudis de Salzburgo
  • Lucina de Roma

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también