24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasAsí pueden adaptarse las empresas a los nuevos modelos de trabajo

Así pueden adaptarse las empresas a los nuevos modelos de trabajo

Sobre todo al considerar que, según cifras dadas a conocer por Oliver, las cerca de cinco millones de PyMEs aportan 72% del empleo en el país y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de ellas.

“El primer pilar de nuestro programa PyMEs Digitales es el autodiagnóstico, para identificar en dónde está y hacia dónde se dirige la empresa, así se puede mapear el camino para lograr el objetivo de transformación digital. Una vez dentro, se despliega el catálogo que más aporta a sus procesos”, detalló el ejecutivo.

Las soluciones que Microsoft pone a su alcance, añadió, abarcan servicios en la nube, suite de colaboración y productividad, las cuales incluyen una gama de seguridad, inteligencia artificial y Machine Learning. Por ejemplo, una suite de gestión empresarial ayuda a controlar procedimientos financieros, del área de Recursos Humanos o Comercial.

Gastón Oliver precisó que para acelerar la inversión en hardware y software han establecido alianzas con socios estratégicos del sector fintech, con la finalidad de que el otorgamiento de un crédito no se convierta en un obstáculo.

Esto dio pie a la participación en el panel de Iñigo Castillo, Managing Director de Uniclick, entidad financiera enfocada en el financiamiento para PyMEs. El especialista aseguró que uno de los grandes desafíos es la aceleración, derivada de la pandemia, para que las pequeñas y medianas empresas se sumen a la digitalización.

“En estos 18 meses hemos trabajado con cientos de PyMEs. La implementación de tecnología no es un tema nuevo, pero la misma situación obligó a las compañías a adoptar herramientas y metodologías que estaban previstas de aquí a cinco o 10 años. Tuvieron que hacerlo casi de un día para otro”, dijo el directivo.

Con ello, la resistencia a invertir para avanzar en la digitalización quedó de lado y una plataforma como Uniclick les favoreció para tener acceso a un crédito. Castillo explicó que las empresas pueden obtener un financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos en cuestión de horas, gracias a sus modelos basados en Machine Learning y análisis de data crediticia en tiempo récord.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también