24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasMail Boxes Etc. buscará duplicar su presencia en México en cinco años

Mail Boxes Etc. buscará duplicar su presencia en México en cinco años

Antes de la pandemia, la empresa ya operaba bajo un modelo de franquicias que ofrecía servicios de intermediación entre clientes y firmas de logística, que iban a los establecimientos de MBE a recoger los pedidos en ocasiones.

Pero la contingencia sanitaria llevó a la firma a asumir varios roles, como la misma entrega de paquetería e incluso a ofrecer servicios de almacenaje ante un repunte histórico del e-commerce, que llevó al sector de logística a crecer en un año lo que estaba proyectado para los siguientes cuatro a cinco años, según estimaciones de la propia industria.

Para MBE, México es el sexto mayor mercado a nivel mundial, y concentra la mitad de la facturación de toda la región latinoamericana, asegura Epelbaum. Alrededor de 90% de los clientes de la firma son empresas, principalmente del sector textil, de tecnología y de servicios.

Las operaciones de la firma están principalmente concentradas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de otros mercados como Chihuahua, Matamoros y Hermosillo. Como parte de su crecimiento en el país, MBE prevé reforzar su presencia en estos mercados, además de entrar a otros nuevos, principalmente en destinos turísticos.

“Uno de los mercados donde queremos entrar es Mérida, igual en Oaxaca, porque los históricos nos dicen que las tiendas que más venden es donde hay mucho turismo. También quisiéramos entrar a Los Cabos”, explica Epelbaum.

Los planes de MBE también contemplan nuevas adquisiciones, como ha ocurrido anteriormente con sus subsidiarias AlphaGraphics y PostNet, y más recientemente con la firma australiana Pack & Send, cuya compra se anunció el pasado marzo por un monto no revelado.

“Hay planes de adquisiciones próximas en México. Por temas de confidencialidad no podemos hablar de nombres, pero México es el país número seis para la marca, entonces esto es un beneficio a nivel global”, apunta el directivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también