27.7 C
Santo Domingo
InicioEconomíaLo que le preocupa a la calificadora Fitch Ratings sobre las reformas...

Lo que le preocupa a la calificadora Fitch Ratings sobre las reformas de Petro

La calificadora de riesgo Fitch Ratings señaló que si bien es probable una amplia continuidad de las políticas bajo el mandato de Gustavo Petro, quien se posesionará este 7 de agosto, su administración buscaría una serie de reformas para financiar un mayor pago y ello conllevaría a una serie de riesgos.

(Puede leer también: Gobierno aclara sobre qué base deben cotizar los trabajadores independientes)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

“Los detalles de la reforma tributaria y de pensiones son clave. La superficie para aprobarlas e implementarlas serán importantes señales tempranas para el panorama fiscal de Colombia. Esperamos que se presenten propuestas de políticas específicas al Congreso en los próximos meses”, indica el informe.

Si bien Fitch proyecta que el déficit fiscal del país se reduciría sustancialmente el próximo año, dice que hay incertidumbre con lo que pueda ocurrir a mediano plazo pues dice que los grandes aumentos en el pago social podrían conducir a grandes déficits si los ingresos tienen un rendimiento inferior.

(Además, lea: Dian subastará los equipos del caso Centros Poblados)

Además, indica que persisten las presiones de pago de los subsidios a los combustibles y los mecanismos de indexación debido a la alta inflación.

“Las incertidumbres políticas que socavan el clima de negocios bajo la nueva administración también podrían afectar negativamente las perspectivas de crecimiento a mediano plazo”, resalta.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Richard Francis, analista para Colombia de Fitch Ratings.

Foto:

Fitch Ratings

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también