24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSan Francisco declara emergencia por viruela del mono

San Francisco declara emergencia por viruela del mono

SAN FRANCISCO, EEUU — 

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció este jueves un estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del mono, lo que permite a las autoridades movilizar personal, encoger trámites burocráticos y desplazar recursos para superar una crisis de salud pública que recuerda a la epidemia de sida que devastó la ciudad.

La declaración, que entra en vigor el lunes, ha sido acogida con satisfacción por los defensores de los homosexuales, cada vez más frustrados por lo que dicen que es una respuesta mediocre de San Francisco a un virus que hasta ahora ha afectado principalmente a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque cualquiera puede infectarse.

La ciudad tiene 261 casos, de los aproximadamente 800 que hay en California y 4.600 en todo el país, según el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

La escasez de vacunas en EEUU ha provocado que la gente haga fila por horas para amparar las escasas dosis, y muchos son rechazados cuando se agotan las vacunas.

También lea

EEUU dice que todavía se puede frenar brote de viruela del mono

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también